Fallas comunes que no deben ocurrir en tus regalos publicitarios

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Las Fallas comunes que no deben ocurrir en tus regalos publicitarios Sin lugar a dudas, una de las estrategias de marketing más utilizada por la mayoría de las empresas son los regalos publicitarios. Independientemente del ramo al cual pertenezca la empresa, si es pequeña o tiene oficinas alrededor del mundo.

Fallas comunes que no deben ocurrir en tus regalos publicitarios

Gran parte de estas empresas disponen de un presupuesto atractivo para llevar a cabo esta clase de estrategia. Por lo general, no requieren una inversión muy alta, pero se espera obtener resultados acertados, los cuales pueden verse afectados si se cometen ciertas fallas, mientras se realiza dicha estrategia de marketing. A continuación, puedes ver cuáles son las principales fallas de los negocios en los regalos publicitarios.

No especificar claramente tus metas

Es fundamental especificar los objetivos antes de comenzar con cualquier estrategia de marketing. Además, es necesario establecer objetivos realistas, medibles y que puedan ser alcanzados en un período de tiempo establecido.

Debes tener en cuenta que cualquier campaña de marketing sin una planificación, lo único que tiene asegurado es el fracaso.

Antes de planificar el tipo de regalo publicitario es fundamental establecer las metas claras. A partir de allí, podrás planificar cual es el tipo de público al que se dirige el regalo publicitario.

Define claramente lo que deseas conseguir a través de esta acción. Por ejemplo, deseas promocionar una tienda localizada, has decidido lanzar un producto novedoso, buscas aumentar la visibilidad de la marca o la fidelización de clientes actuales.

Después de definir abiertamente cada una de las metas, es el momento adecuado para establecer el público objetivo, el diseño o el tipo de producto publicitario que quieres usar. Por ejemplo, si decidiste optar por lápices personalizados o el clásico bolígrafo publicitario personalizado.

No definir si el regalo publicitario es la estrategia o parte de la estrategia de marketing

Después de haber establecido los objetivos a lograr, llega el momento de establecer la ruta para lograr cumplirlos.

Por esta razón, es necesario plantearnos si el producto publicitario complementa otra clase de estrategia o es la estrategia en sí.

Lo más recomendable es utilizar los regalos publicitarios como acompañante de otras estrategias de marketing. Por ejemplo, puedes obsequiar el regalo publicitario en algún evento corporativo luego de haber visitado tu estantería.

Otra buena opción es obsequiar un producto publicitario a cambio de completar alguna encuesta, es la mejor forma de conseguir información que puede ser útil más adelante.

Elegir un regalo publicitario sin analizar el público objetivo

Este es un error bastante común en muchas empresas. Citemos un ejemplo para que sea más sencillo comprender: si tú empresa está dirigida al público adolescente, el cual no pasa de los 15 años; una opción equivocada para regalar sería una bolsa de compras personalizada.

Este tipo de regalo promocional es inadecuado si lo que buscas es atraer al público perteneciente a este segmento juvenil.

Por esta razón, después de definir los objetivos de la compañía, se requiere hacer un análisis detallado del público objetivo para este regalo.

Es fundamental en este caso, efectuar previamente un estudio de detalles y de datos que sean de utilidad. Simplemente vas a establecer un perfil general, pero que a la vez sea preciso.

Es posible que el público objetivo del producto promocional difiera del potencial cliente de la empresa, debido a que deseas extender las ventas de este artículo o enfocarte simplemente al público cercano a tu cliente ideal.

De allí la importancia de establecer el tipo de persona que deseas disfrute del regalo promocional, y la forma en que se realizará el procedimiento hasta que puedan escoger tu empresa; en caso de requerir tus servicios o productos.

Utilizar como diseño el logo estrictamente

En ciertas ocasiones algunas empresas simplemente eligen su logotipo o para el diseño del artículo publicitario. Normalmente esto se hace en objetos de tela o regalos, como prendas.

Es de vital importancia hacer un diseño para definir si realmente es la opción ideal para el público objetivo, ya que en ciertos casos un diseño o una frase relacionada con la imagen de tu marca, probablemente sea la mejor opción.

Incluso, algunas compañías eligen un diseño exclusivo para esta clase de regalos promocionales. Lo más recomendable es que si tienes un departamento de diseño, establezcas con tus diseñadores algún diseño ofrece, original y centrado en el público objetivo.

Evita perder de vista la calidad en el regalo promocional a elegir

A pesar de que existe un gran número de empresas con excelente relación en calidad-precio en el reclamo publicitario, de igual manera debes ser cuidadoso al momento de elegir la empresa.

Recuerda que el regalo promocional escogido, probablemente esté destinado a captar clientes potenciales. Por esta razón, la calidad del regalo promocional será relacionado con la eficacia ofrecida en todos servicios o artículos.

Este tipo de recomendaciones son ideales cuando se usan bolsas de tela personalizadas como regalo promocional, incluso en sudaderas que incluyan un diseño impreso.

Ambos artículos son de gran utilidad, pero si son de baja calidad, los potenciales clientes que hayan utilizado estos regalos tendrán una opinión negativa respecto a tu empresa.

El regalo publicitario sin datos de contacto

Elegir un atractivo diseño, no quiere decir que renuncies a la posibilidad que el público se acerque a las instalaciones de tu empresa.

Es necesario incluir en el diseño del regalo publicitario, alguna información de contacto. Por ejemplo, un correo electrónico, un número de teléfono, cuenta de alguna red social, dirección web, etc.

El dato de comunicación a pesar de no ser el detalle más importante en el diseño, es fundamental darle al usuario una manera rápida de comunicación con la empresa.

Combina un artículo promocional útil, original y atractivo para el usuario. Es la mejor forma de obtener éxito en el marketing de tu empresa. ¿Qué te parece elegir un bloc de notas personalizado o un lápiz personalizado? Ambas son excelentes opciones de regalo promocional.

Estos son simplemente algunos de los errores más comunes que debes evitar en tus regalos publicitarios. Ahora ya puedes elegir el regalo promocional que mejor se ajuste a tu marca, logotipo y público objetivo.

Eneiro Matos

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